Más de 75.000 personas disfrutaron en Ávila de Cir&Co

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León ocupó sus aforos al 100% y los espectáculos de calle contaron con una afluencia masiva de espectadores.

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León, ‘Cir&Co’, organizado en Ávila por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, cerró este domingo su quinta edición tras seis días en los que se han podido ver más de 150 actividades que han llevado a cabo 32 compañías de artes circenses de hasta ocho nacionalidades: Francia, Italia, Argentina, Bélgica, Holanda, Alemania, Gran Bretaña y España.

 

Entre todas ellas han presentado en Ávila quince estrenos absolutos en España y tres más en Castilla y León, posicionando a ‘Cir&Co’ como un festival de referencia a nivel internacional y el más importante de esta tipología en nuestro país.

 

 

 

La quinta edición de ‘Cir&Co’ ha contado con el respaldo del público, abulenses y turistas, que según datos de la Junta de Castilla y León ha superado los 75.000 espectadores, llenando todos los aforos, tanto los de acceso libre como los de aforo limitado, que han tenido que ser ampliados como en el caso del espectáculo del Lienzo Norte, previsto para la Sala de Cámara de 420 espectadores y que finalmente se celebró en la Sala Sinfónica con más de 900 asistentes.

 

Los espacios de aforo limitado han registrado una ocupación del 100% desde el primer día de las representaciones, lo que da una idea del interés mostrado por el público en la puesta en escena de espectáculos de aforo reducido.

 

 

Además los espectáculos itinerantes de calle, así como los programados al aire libre en las principales plazas de Ávila, contaron con una respuesta masiva por parte del público, convirtiendo el casco histórico de Ávila en una gran carpa de circo, con una actividad continuada a lo largo de los seis días de Festival.

 

‘Cir&Co’ ha sido también sede del IV Encuentro de las Escuelas Europeas de Circo, que han trabajado  durante toda la semana en las artes circenses de vanguardia, creando un nuevo espectáculo ‘What a wonderful world’, de estreno absoluto en Ávila y que, tras el éxito cosechado viajará la semana próxima hasta el Circo Price de Madrid.

Noticias relacionadas