Más de 700 menores participan en el Programa Nexus de prevención de drogodependencias

Programa que lleva a cabo la Diputación de Ávila desde el año 2007 a través de diferentes talleres de prevención realizados por monitores especializados.

Más de 700 menores han participado desde el año 2007 en los talleres del Programa Nexus de prevención de drogodependencias que imparte la Diputación de Ávila.

 

Estos talleres se enmarcan en el ámbito de la prevención extraescolar que desarrolla el Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno provincial, dentro del V Plan Provincial sobre Drogas 2015-2018.

 

Arévalo, El Barco de Ávila y Muñana han sido los municipios que esta semana y hasta el 3 de enero acogen talleres de este programa. De la misma forma, entre los meses de marzo y junio se han realizado nueve talleres de prevención, en colaboración con la Asociación Deporte y Vida, en los que han participado 120 menores.

 

El Programa Nexus realiza talleres dirigidos por un monitor especializado. En ellos, se busca formar a los participantes para que desarrollen habilidades y competencias cognitivas y sociales en un contexto de educación no formal, fuera de las aulas y a través de juegos y diversas actividades, con el objetivo de prevenir la posibilidad de un futuro consumo de drogas.

 

Cada taller tiene una duración de 24 horas y se desarrolla en periodo no lectivo, como fines de semana y vacaciones, razón por la que estos días se están llevando a cabo en la provincia tres talleres, con la participación de más de medio centenar de menores de entre 10 y 13 años. Está previsto que en Semana Santa se desarrollen nuevos talleres.