Más de 700 agentes velarán por la seguridad durante el concierto de Músicos en la Naturaleza

Los detalles últimos del dispositivo de seguridad para la actuación musical del 8 de julio en Gredos han sido acordados durante una reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno, en la que han estado presentes todas las entidades que intervienen en este evento y la Guardia Civil.

Se ha previsto que el aforo tenga una capacidad máxima de 15.000 asistentes y que en la zona de aparcamiento exista un total de unas 3.800 plazas, sumando el situado en la Casa del Parque y en la explanada habilitada en La Nava.

 

La cuestión del control de los accesos ha sido uno de los puntos al que se le ha dedicado más tiempo, incluyendo alguna modificación respecto al año anterior y referida al recorrido que han de hacer los asistentes desde el camping al lugar donde se desarrolla el espectáculo.

 

La reunión mantenida en la Subdelegación del Gobierno se ha subrayado el rigor con que se actuará en las identificaciones mediante pulseras; las vías y prioridades que utilizarán los vehículos de emergencia, y las señalizaciones informativas precisas. Por ejemplo, en todas las entradas al aparcamiento habrá un cartel con las normas de acceso al concierto, con indicación expresa de la prohibición de determinados elementos, o la comida y bebida que se podrá portar en el espacio donde tendrá lugar la actuación musical.

 

El acceso a la zona del concierto se abrirá para el público a las 18 horas, aunque el espectáculo no comenzará hasta dos horas después.