Más de 600 viviendas del barrio 'La Cacharra' se beneficiarán del programa de Rehabilitación Urbana

Ávila ha sido una de las tres ciudades, junto a San Andrés de Rabanedo y Ponferrada, que se beneficiará de un programa de regeneración urbana.

La Junta de Castilla y León ha elegido Ávila, junto a Ponferrada y San Andrés de Rabanedo, como una de las ciudades modelo para establecer un plan piloto de regeneración urbana. Según ha explicado Héctor Palencia, teniente alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio, la zona elegida para llevar a cabo este plan ha sido el barrio de 'La Cacharra'.

 

Por tanto, 615 viviendas de esta zona verán mejorada su accesibilidad y su eficiencia energética, lo que posibilitará que los vecinos de esta zona puedan ahorrar cerca del 50% en su tarifa de luz. El plan estará cofinanciado por Ayuntamiento, Junta de Castilla y León y Estado pero para poder optar a las ayudas, el modelo saliente deberá aprobarse en Pleno municipal. 

 

Asimismo, Héctor Palencia ha recalcado que la elección del barrio se ha hecho en función de un estudio de diágnostico que ha tenido en cuenta cuatro variables: población mayor de 65 años, antigüedad de los edificios anteriores a 1981, disminución de la población e índice de paro. El teniente alcalde ha incidido en que ahora los vecinos del barrio rellenarán una encuesta que permita identificar las deficiencias de esta zona para empezar a trabajar en el modelo que se someterá a votación en el Pleno municipal que permita optar a las ayudas.