Cyl dots mini

Más de 600 personas han pasado por los los talleres del Centro Medio Ambiental de San Nicolás

Rueda de prensa de presentación celebrada en la mañana de este lunes en el Palacio Los Verdugo.

Ya esta abiero el plazo de inscripción para las actividades del primer trimestre de 2020.

Más de 600 personas han pasado durante los meses de octubre y noviembre por los talleres y actividades desarrollados en el Centro Medioambiental de San  Nicolás, que abre ya el plazo de inscripción en las actividades programadas para el primer trimestre de 2020.

 

El teniente de alcalde de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, Juan Carlos Corbacho; el concejal de Medio Ambiente, Alberto Burgos, y Felipe Nebreda y Nacho Sevilla, responsables de Silvática, empresa que gestiona este espacio, han presentado hoy las actividades que se desarrollarán entre los meses de enero y marzo.

 

La programación comenzará el 4 de enero, en horario de 11 a 13 horas, de modo que se aprovechará que los escolares aún están de vacaciones para impartir, en colaboración con Ornitocyl, un taller gratuito de construcción de cajas nido.

 

Asimismo, y con carácter continuado, se celebrarán talleres ambientales para escolares destinados a colegios y dirigidos, en concreto, a alumnos de entre primero y sexto cursos de Educación Primaria. Para ello, es necesario inscribirse de forma previa en estos talleres que se desarrollarán en horario de 9.30 a 13.30 horas.

 

Novedades

 

El 1 de febrero, en horario de 11 a 13 horas y como novedad, se impartirá un taller de refugios de murciélago, que posteriormente se instalarán en los parques y jardines de la ciudad. Dirigido a todos los públicos (los menores deberán ir acompañados), es necesario inscribirse de forma previa para participar en esta actividad de carácter gratuito.

 

Como novedad también, se celebrará un curso de iniciación a la ilustración de naturaleza, impartido por Nacho Sevilla, uno de los ilustradores de naturaleza más relevantes del panorama nacional, y centrado en las aves. El taller tendrá lugar los días 4, 6, 11 y 13 de febrero, en horario de 18.30 a 20 horas y está dirigido a mayores de 18 años. El precio del curso es de 25 euros y el número de plazas es limitado.

 

Igualmente, se realizará, del 19 al 22 de marzo, una nueva edición de las rutas guiadas interpretativas por diversos espacios verdes de la ciudad: El Soto, Fuentes Claras, Campo Azálvaro y parques de San Antonio y Recreo y del 27 al 29 de marzo tendrá lugar un curso de identificación de huellas, rastros y señales de fauna, para mayores de 18 años y con un precio de 85 euros. Las plazas son limitadas.