Más de 600.000 euros a labores de limpieza y desinfección de los centros educativos

Desinfección en un centro educativo de la capital abulense. (Foto: Archivo).

Por parte del Ayuntamiento de Ávila durante el curso escolar.

El Ayuntamiento de Ávila destinará más de 600.000 euros a realizar trabajos de limpieza y desinfección de los centros educativos de la ciudad durante el curso escolar 2020 / 2021.

 

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Consistorio abulense, José Ramón Budiño, así lo ha dado a conocer en la reunión que se ha mantenido este viernes del Consejo Escolar Municipal, en la que se han abordado los pormenores del inicio del curso escolar, condicionado por la situación provocada por la pandemia por Covid-19.

 

Con el objetivo de cumplir la normativa establecida por la Junta de Castilla y León y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se producirá un incremento en el gasto destinado a este servicio superior al 50 por ciento para el presente curso escolar.

 

Las medidas adoptadas incluyen la limpieza diaria durante las clases en horario de 9 a 14 horas, de tal manera que se contará con 16 personas (una por centro) para este fin. Los trabajos de limpieza se realizarán seis veces al día en ese horario y se completarán con la limpieza habitual que se realiza por las tardes.

 

Higienizaciones y desinfecciones

 

Esas tareas se centrarán en aseos y zonas comunes y, a mayores, se cuenta con las higienizaciones y desinfecciones que se han realizado desde el Servicio Municipal de Extinción de Incendios.

 

Los protocolos establecidos incluyen también la disposición de dispensadores de geles hidroalcohólicos, establecimiento de itinerarios de entrada y salida y reducción del mobiliario en las aulas para cumplir con las ratios de alumnos fijadas por la Junta de Castilla y León.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: