Más de 60 actividades en espacios acotados y con aforo limitado compondrán el programa del XXIV Mercado Medieval
Cyl dots mini

Más de 60 actividades en espacios acotados y con aforo limitado compondrán el programa del XXIV Mercado Medieval

Las XXIV Jornadas Medievales de Ávila se desarrollarán del 2 al 5 de septiembre y que tendrán como escenarios espacios acotados, con aforo limitado, siguiendo los protocolos y medidas Covid-19 establecidos por las autoridades sanitarias

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto; el concejal de Turismo del Consistorio, Carlos López, y Alberto Almagro, responsable de Espectáculos AMB Producciones, empresa adjudicataria de la organización del mercado medieval, han presentado hoy la programación diseñada para los días del mercado. 

 

Habrá dos puntos escénicos: el Atrio de San Isidro y el Episcopio, con aforos de 500 y 200 personas sentadas, respectivamente. Estos espacios se completarán con tres puntos expositivos: el Episcopio, los palacios de Los Verdugo y Superunda, donde desde hoy se podrán ver diferentes exposiciones.

 

Toda la programación se podrá consultar en las redes sociales municipales, Ayuntamiento, Emergencias Ávila y Protección Civil. También en las web municipales, en mupis y cartelería que se ha instalado en marquesinas y diferentes puntos de la ciudad.

 

Actividades

La apertura del mercado tendrá lugar el 2 de septiembre, en horario de 11 a 01.30 horas, siguiendo la normativa establecida por la Junta de Castilla y León.

 

En el Atrio de San Isidro, desde el jueves, a las 12.30 horas, podrá disfrutarse de exhibiciones de vuelo de aves rapaces, en diferentes horarios, así como de cuatro torneos a caballo: el día 3, a las 19.30 horas; el 4, a las 18.30 y las 19.30 horas, y el 5 de septiembre, a las 19 horas. Este espacio acogerá también, el sábado 4 de septiembre, a las 09 horas, una exhibición de esgrima histórica.

 

El Episcopio será escenario, por su parte, de espectáculos infantiles, conciertos de música medieval, títeres, circo, espectáculos de humor y aéreos, teatro, malabares y también espectáculos nocturnos.

Los seres mitológicos acompañarán, con fuego y malabares, a los visitantes en el Episcopio, el jueves, a las 22 horas. El viernes, a la misma hora, habrá un ritual también con el fuego como protagonista.

El domingo, en este mismo espacio, se entregarán los premios correspondientes a los concursos que se convocan en el marco del Mercado Medieval, en sus cuatro categorías: fotografía, atavíos, escaparates y balcones. El plazo para inscribirse en estos concursos se mantiene abierto hasta el día 2 de septiembre. Se repartirán 3.000 euros en premios.

 

Además, el jueves, a las 17.30 horas, se realizará, en el Mercado Chico, un acto de bienvenida a los mercaderes que participan en la presente edición del Mercado Medieval.

 

También como escenario estarán los jardines de San Vicente, que acogerán exhibiciones de los arqueros abulenses, actividades infantiles y un campamento medieval. En la puerta del Rastro, además, habrá una exposición permanente de cetrería.

 

Comentarios

Vergonzoso 31/08/2021 23:20 #1
En este momento no es necesario exponer la salud d los Abulenses con esta barbarie que acarrea este evento d gente d tantos sitios y las comidas que no tienen ninguna seguridad,luego se volverá a cerrar la hostelería d Avila ,una vergüenza

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: