Más de 500 alumnos de educación primaria participan en el concurso de dibujo del congreso que conmemora los cincuenta años del doctorado de Santa Teresa
Cyl dots mini

Más de 500 alumnos de educación primaria participan en el concurso de dibujo del congreso que conmemora los cincuenta años del doctorado de Santa Teresa

Dibujo ganador de Luana Santos Sánchez, 2º de Educación Primaria.

Un concurso de dibujo que ha estado dirigido a estudiantes de Educación Primaria en el que con  cualquier técnica artística representaran la temática de Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia.

Más de 500 alumnos de Educación Infantil que han participado de manera individual desde Valladolid, Salamanca, Ávila o Madrid, así como a través de diferentes colegios de Castilla y León, Galicia, Extremadura y Madrid han participado en el concurso de dibujo del Congreso Internacional “Mujer Excepcional. Cincuenta años del Doctorado de Santa Teresa de Jesús” organizado por el Obispado de Ávila, los Carmelitas Descalzos y la Universidad Católica de Ávila (UCAV), con la colaboración de la Universidad Católica Eichstätt-Ingolstadt.

 

En el concurso de dibujo ha estado dirigido a estudiantes de Educación Primaria en el que con  cualquier técnica artística representaran la temática de Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia. El jurado ha valorado la técnica, la innovación, la composición, la estética y la creatividad. Y ha seleccionado por su gran éxito cinco premios que han dividido en dos para los más pequeños de Educación Primaria; y tres, para los mayores:

Educación Primaria (pequeños):

1º Luana Santos Sánchez, 2º de Educación Primaria, se presenta de manera individual.

2º Carlota Leal Ares, 1ºB de Educación Primaria, Colegio Santa Teresa de Badajoz. 

Educación Primaria (mayores):

1º María Resusta Martín, 6º de Educación Primaria, Colegio Milagrosa – las Nieves.

2º Alba Sánchez Fernández, 3º de Educación Primaria, Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora.

3º Sandra Muñoz, 6ºD, de Educación Primaria, Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora.

Además, durante el Congreso se contó con una exposición de los ganadores y los finalistas, que pudieron ser visualizados por los asistentes.