Más de 50.000 referencias discográficas para los amantes de la música

Acto de inauguración de la VIII Feria del Disco de Ávila celebrado este sábado.

En la VIII Feria del Disco de Ávila.

La VIII Feria del Disco de Ávila ha abierto este sábado sus puertas en el paseo del Rastro con una selección de expositores de varias comunidades autónomas, más de 50.000 referencias discográficas, bibliografía y hasta figuras de juguete (playmobil) dedicadas al mundo de la música.

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, ha inaugurado esta feria que permanecerá expuesta en el paseo del Rastro durante el fin de semana, con el objetivo de atraer a los amantes de la música y también a los curiosos, ha señalado.

 

Organizada por el Consistorio abulense y por la Asociación para la Organización de Ferias y Certámenes Discográficos (Asofed), su presidente, Carlos Ramírez, ha señalado la importancia de recuperar actividades culturales en las circunstancias actuales, derivadas de los efectos de la Covid-19, que han tenido repercusiones especialmente negativas para este sector.

 

De esta forma, los expositores, llegados de la Villa del Libro de Urueña (Valladolid), así como de comunidades autónomas como Andalucía, mostrarán durante hoy y mañana referencias musicales de todo tipo, sobre todo en formato vinilo, de gran importancia para coleccionistas y amantes de la música.

 

Horarios

 

La feria permanecerá abierta en la jornada de hoy hasta las 21 horas y mañana domingo, de 12 a 20 horas.

 

Esta actividad, además, se completa con una conferencia que tendrá lugar a las 19 horas de hoy sábado, en el Episcopio, dedicada a la historia del rock e impartida por Carlos Ramírez.

 

Igualmente, en el Episcopio, hasta el 11 de octubre, puede visitarse la exposición titulada ‘Bruce Springsteen “The Boss” in Ávila’, en horario de martes a viernes, de 19 a 21 horas; sábados, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas, y domingos, de 12 a 14 horas.