Más de 4500 personas accedieron a la muralla de Ávila en Semana Santa
Cyl dots mini

Más de 4500 personas accedieron a la muralla de Ávila en Semana Santa

Acceso por la Casa de las Carnicerías. (Archivo)

Entre los días 26 de marzo y 4 de abril han sido, en concreto, 4.599 las personas que han accedido a la muralla, siendo el 1 de abril la jornada en la que más visitas se registraron: 1.072

Más de 4.500 personas han accedido a la muralla de Ávila durante esta Semana Santa, principalmente en la jornada del Jueves Santo, en la que subieron más de un millar de personas al monumento.

 

Entre los días 26 de marzo y 4 de abril han sido, en concreto, 4.599 las personas que han accedido a la muralla, siendo el 1 de abril la jornada en la que más visitas se registraron: 1.072. El sábado 3 de abril fueron 699 las personas que accedieron al monumento y el domingo, 546.

 

Desde el Área de Turismo del Consistorio abulense se han valorado estos datos como muestra del comienzo de la recuperación del turismo y los visitantes en la ciudad, teniendo en cuenta el cierre perimetral establecido para la comunidad autónoma de Castilla y León y también las limitaciones existentes de aforo por la pandemia por Covid-19.

 

Sin llegar a alcanzarse las cifras registradas antes de la pandemia, el hecho de que se vayan recuperando las visitas en el principal monumento de la ciudad y otros espacios turísticos supone un aliciente para continuar trabajando en el reforzamiento de Ávila como ciudad acogedora de un turismo seguro y de calidad, que ofrece al visitante una oferta complementaria no solo en patrimonio e historia sino también en otros aspectos, como la gastronomía o los alojamientos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: