Más de 44.000 kilos de productos para 700 familias abulenses en la tercera fase del Programa de Alimentos
Cyl dots mini

Más de 44.000 kilos de productos para 700 familias abulenses en la tercera fase del Programa de Alimentos

Reparto de Alimentos en Ávila.

Puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila, a través del Área de Servicios Sociales, ha comenzado hoy la distribución de alimentos que se realiza en el marco del programa que desarrolla el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria O.A. (FEGA).

 

La distribución de estos alimentos se realizará hasta final de mes y llegará a más de 700 familias abulenses, entre las que se repartirán más de 44.000 kilos de productos.

 

Aceite de oliva, legumbres, batidos, conservas, galletas, leche, pasta o tarritos infantiles son algunos de los productos que se distribuirán desde el Ayuntamiento de Ávila en esta tercera fase del programa, como organización asociada de reparto a Cruz Roja Española en Ávila.

 

Tres fases

 

La distribución de alimentos se realiza en tres fases que comienzan a mediados de año y concluyen en el primer trimestre del ejercicio siguiente.

 

El programa de ayuda alimentaria para las personas más desfavorecidas es una iniciativa que distribuye alimentos entre personas y familias en situación de vulnerabilidad. Está cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo de ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD), para el periodo 2014-2020, y en un 15 por ciento por el presupuesto de la Administración General del Estado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: