Más de 400 niños han tomado parte en el Programa de Animación Infantil
Cyl dots mini

Más de 400 niños han tomado parte en el Programa de Animación Infantil

Acto de Clausura del Programa de Animación Infantil de Verano.

Hoy se ha clausurado en la Pabellón de la Ciudad Deportiva esta serie de actividades, organizadas por el Ayuntamiento de Ávila a lo largo del mes de agosto.

El Ayuntamiento de Ávila ha clausurado hoy, con una actividad conjunta de todos los participantes, el Programa de Animación Infantil de Verano que ha desarrollado durante el mes de agosto, a través del Área de Servicios Sociales y que ha contado con más de 400 niños.

 

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Consistorio abulense, Sonsoles Prieto, ha destacado el objetivo de "ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar durante la época estival que persigue este programa".

 

Destinado a niños de entre 3 y 12 años, el programa ha dividido a los participantes en dos grupos, de modo que los asistentes de entre 7 y 12 años han practicado actividades acuáticas, deportivas, de expresión plástica, relacionadas con el medio ambiente, visitas culturales, etcétera.

 

Por su parte, los niños de entre 3 y 6 años han participado en actividades grupales e individuales, canciones y bailes, de conocimiento de diferentes deportes, expresión plástica… 

 

Al respecto, el director del programa, Roberto Garcinuño, ha destacado el aumento de participación que se registra cada año, así como "la labor que desarrolla el equipo de monitores, integrado por un director, dos coordinadores y 29 monitores, que han diseñado y desarrollado todas las actividades".

 

Así, en el acto de clausura, celebrado en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva Municipal y que ha contado como presentadora con una de las niñas participantes, todos los padres y asistentes han podido ver un baile conjunto que han preparado los escolares. También se ha rendido homenaje a cada uno de los monitores, a los que se ha agradecido el trabajo realizado durante estas semanas.