Más de 40 investigadoras de Castilla y León muestran sus trabajos en las VI Jornadas de Investigadoras
Cyl dots mini

Más de 40 investigadoras de Castilla y León muestran sus trabajos en las VI Jornadas de Investigadoras

La vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Susana Pérez, participó en la inauguración de las sesiones presidida por la consejera de Educación, Rocío Lucas.

Ocho científicas y tecnólogas senior de alto nivel y 36 investigadoras noveles que desarrollan proyectos de gran calidad científica en la Comunidad presentarán los días 11 y 12 de noviembre sus trabajos en las VI Jornadas de Investigadoras de Castilla y León, organizadas por las cuatro universidades públicas bajo la coordinación de la Universidad de Valladolid.

 

La vicerrectora de Investigación y Transferencia de la USAL, Susana Pérez, ha asistido a la inauguración de las jornadas presidida por la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas; junto con el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo; el vicerrector  de Investigación de la UVa, Oscar Martínez; la vicerrectora de Alumnos de la UBU, Verónica Calderón; el vicerrector de Investigación de la ULE, Carlos Polanco; y la secretaria académica de la Escuela de Ingenierías Industriales, Esperanza Alarcia.

 

El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará simultáneamente en distintas sedes de las universidades de Burgos, Salamanca, León y Valladolid y se retransmitirá en streaming, es dar visibilidad y apoyar el trabajo de las científicas de la Comunidad.

 

La actividad se desarrollará en sesiones de mañana y tarde. En ellas, se intercalarán las intervenciones de ocho investigadoras de prestigio, quienes darán una visión general de sus trabajos y proyectos de investigación y participarán en un posterior debate con las asistentes; con las presentaciones de jóvenes científicas estudiantes de doctorado, de master y de fin de grado, quienes expondrán por bloques un breve resumen de sus investigaciones.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: