Más de 40 cortometrajes de toda España optan a los galardones de Avilacine 2017

Presentación de Avilacine 2017, este martes. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Del 15 al 21 de mayo en el Lienzo Norte con entrada gratuita a las proyecciones. El Avilacine de Honor será este año para la actriz andaluza Belén Cuesta.

Un total de 41 cortometrajes de diferentes géneros y estilos concurren del 15 al 21 de mayo próximos en el 6º Festival de Cortometrajes 'Ciudad de Ávila' Avilacine, un certamen que quiere servir de escaparate a todos los realizadores de cortometrajes de nuestro país y convertirse en un referente cultural de la ciudad de Ávila.

 

Un festival que, según ha señalado su director, Gerardo de la Fuente, ha experimentado una notable evolución en sus seis años de vida que le ha llevado a recibir para esta edición más de 800 cortometrajes, en un año en el que estrenan el Sello de Calidad de la Industria del Cortometraje Español.

 

El director de la Semana de Cine de Medina del Campo, Emiliano Allende, el director del Festival de Cortometrajes de Vitoria-Gasteiz, Kepa Sojo, la productora Sonia Palacios y el crítico de cine abulense Juan Carlos del Pozo conformarán el jurado de un certamen que este año otorgará hasta nueve premios.

 

Los galardones en liza serán para el mejor cortometraje nacional, mejor corto de animación, mejor actor, mejor actriz, mejor banda sonora original, el premio del público y sendos premios al mejor cortometraje abulense y al mejor de Castilla y León.

 

Como es habitual se entregará también el premio Avilacine de Honor, que este año ha recaído en la actriz andaluza Belén Cuesta, que ha participado en largometrajes como 'Ocho apellidos catalanes', 'Kiki, el amor se hace', o 'Villaviciosa de al lado', y este año es protagonista de 'La llamada'. Ganadora de un Premio Feroz y nominada a los Goya, además también ha aparecido en la pequeña pantalla en series como 'El tiempo entre costuras', 'Vis a vis' o 'Buscando el norte', entre otras.

 

La programación del festival arrancará el 15 de mayo con la celebración de la sección oficial del Día de Castilla y León y las proyecciones, todas en el Lienzo Norte a las 21 horas con entrada gratuita, se prolongarán hasta el viernes 19. El miércoles 17 se realizará la entrega del Avilacine de Honor.

 

El sábado tendrá lugar, a las 20 horas, la gala de clausura y la entrega de premios, en la que se proyectará además una selección de los cortos ganadores. Estos podrán verse completos el domingo a las 18 horas en la sesión especial 'Al cine con Coca Cola', para la que serán necesarias invitaciones.

 

La responsable de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes, ha animado a los abulenses a acudir al certamen señalando que "es una oportunidad de ver en Ávila lo mejor que se está haciendo en el cortometraje nacional". De igual manera se ha pronunciado el jefe de Cultura de la Junta de Castilla y León en Ávila, Jesús Bernaldo de Quirós, que además ha querido felicitar a la organización por el trabajo realizado.

 

El programa completo de proyecciones y horarios puede descargarse al pie de esta noticia.

Documentos relacionados