Más de 4.000 personas pasaron por la Muestra de Imágenes de la Semana Santa de Ávila
Cyl dots mini

Más de 4.000 personas pasaron por la Muestra de Imágenes de la Semana Santa de Ávila

Muestra Extraordinaria de la Semana Santa de Ávila en la Catedral.

La exposición ha estado abierta en la Catedral del Salvador.

La Comisión Extraordinaria para la Muestra para la Veneración de la Semana Santa de Ávila 2021 y el Comisario de la misma han expresado su "más absoluto agradecimiento" a las Entidades Penitenciales de la ciudada amurallada por su "encomiable confianza, trabajo, apoyo y dedicación para que esta Muestra fuera una realidad".

 

Una iniciativa "extraordinaria para unas circunstancias extraordinarias como las que estamos atravesando y que ha nacido del deseo y del firme compromiso de las entidades miembro de la Junta de Semana Santa, para que en este año la Fe y la devoción de nuestra Ciudad no cayeran en el olvido y pudiera verse reflejada en la unión de todas las entidades, canalizada en la veneración de diferentes imágenes y enseres de las entidades penitenciales".

 

Así mismo y con el objetivo de ayudar a paliar los efectos de la pandemia por Covid, las Entidades Penitenciales decidieron llevar a cabo la iniciativa de lampadarios y cestillos solidarios instalados en la Catedral de Ávila, cuyos fondos van íntegramente destinados a ayudar a Cáritas Diocesana, y cuyo importe ha ascendido a 601,50 euros.

 

Éxito visitas

 

"Podemos confirmar con orgullo que la Muestra de Imágenes para su veneración, contando en todo momento con las medidas sanitarias, de seguridad y de aforo, ha contado con un rotundo éxito de visitas", explican, ascendiendo estas a más de 4.000 personas.

 

Desde la Comisión quieren agradecer de manera especial a la Diócesis de Ávila en la persona del Obispo, José María Gil Tamayo, así como al Cabildo Catedralicio la "magnífica atención, ayuda y colaboración que nos han brindado para la celebración de la muestra, así como la cesión desinteresada de la S.A.I. Catedral del Salvador, casa madre de nuestra Diócesis, para acoger esta muestra".

 

Finalmente, también quieren agradecer al Ayuntamiento de Ávila su "inestimable logística, colaboración, ayuda y recursos" para poder llevar a cabo de manera "desinteresada" esta Muestra Extraordinaria de la Semana Santa de Ávila en este 2021.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: