Más de 4.000 personas fueron atendidas en la promoción de Ávila realizada en Valencia

La información más demandada ha sido la relativa a los eventos anuales.

El pasado fin de semana, del 31de marzo al 2 de abril de 2017, ha tenido lugar una nueva salida del stand promocional de la ciudad de Ávila, impulsado por el Área de Turismo y Patrimonio Histórico. El lugar elegido ha sido en esta ocasión la Estación “Joaquín Sorolla” de Valencia, estación de partida de los trenes AVE.

 

El stand se montó en la tarde/noche del jueves 30 de marzo, y la acción de promoción se llevó a cabo los días 31 de marzo, y 1 y 2, en horario de 12 de la mañana a 9 de la noche. Esta estación tiene un flujo de visitantes constante y muy numeroso, fundamentalmente los fines de semana, por lo que el stand ha sido muy visitado.

 

Las personas encargadas de la atención al público calculan en más de 4.000 las personas a las cuales han podido atender e informar, o han recogido directamente la información que se ofrece en el stand. Todos los visitantes han sido informados de la amplia oferta de recursos patrimoniales, del calendario de los principales eventos turísticos, y culturales de la ciudad; así como la amplia oferta de productos turísticos, de alojamiento y gastronómicos que ofrece Ávila al visitante.

 

También se ha repartido “merchandising” de la ciudad adecuado a cada edad y el interés que expresaban por la ciudad, haciéndoles entrega de información pormenorizada en archivos informáticos. Durante la acción promocional se han realizado también degustaciones de Yemas de Santa Teresa.

 

La información que fue más demandada por los visitantes ha sido la referida a la Semana Santa, el Festival de “Mapping” Teresa Ilumina Ávila y el Concierto de Campanas, así como el calendario de eventos anuales, con especial interés en las Jornadas Medievales “El Mercado de las Tres Culturas”, así como el resto de actividades programadas para el mes de septiembre

 

Paralelamente, se ha realizado el concurso de Selfies #MyÁvilaExperience en el que más de 200 visitantes han realizado su foto con el stand y lo han subido posteriormente a las redes sociales utilizando ese “hashtag”.

 

Los premios de este concurso son: el primer premio, una estancia en el Parador para dos personas, y el segundo, un lote de productos abulenses ofrecido por la Asociación de Hostelería.