Más de 4.000 estudiantes conocen la oferta académica de la USAL en las jornadas de puertas abiertas

Jornada de puertas abiertas USAL

Por las instalaciones de la Universidad de Salamanca han pasado alumnos de cerca de 60 centros de Castilla y León y Extremadura y particulares de todos los puntos del país, Francia e Italia.

La Universidad de Salamanca celebra durante los días 11, 12, 13 y 14 de marzo sus Jornadas de Puertas Abiertas, que han sido inauguradas este martes en la Facultad de Geografía e Historia por la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos; el decano de la Facultad, Francisco Javier Lorenzo Pinar, y la coordinadora de las jornadas para este centro, Yudith Helvia.

 

Durante las Jornadas de Puertas Abiertas de la institución académica, más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de Grado Superior procedentes de casi 60 centros de Castilla y León y Extremadura conocerán la oferta formativa, las instalaciones, los servicios y las facilidades que ofrecen los distintos centros y facultades del Estudio salmantino. Como novedad, este año se han ampliado las inscripciones de los asistentes particulares, lo que ha supuesto la presencia de "futuros estudiantes" de lugares como Canarias, País Vasco, Baleares, Galicia, o incluso de Francia o Italia.

 

Las actividades para estas jornadas incluyen visitas guiadas, demostraciones prácticas, encuentros con alumnos y profesores, charlas sobre trámites de acceso e inserción laboral o incluso asistencia a las clases teóricas impartidas en el momento de las visitas.

 

Las sesiones informativas dieron comienzo ayer en los campus de Ávila, Béjar y Zamora, y continúan durante el martes y el miércoles en los centros de Salamanca. Para finalizar, el jueves se celebrarán las jornadas en las instalaciones de la Escuela Aeronáutica Adventia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: