Más de 300 puestos y 200 actividades en las XXI Jornadas Medievales Ciudad de Ávila

Fotos: Emma Fragua

Se celebrarán del 1 al 3 de septiembre y entre sus novedades destaca una exposición de animales exóticos o la marioneta de un camello de más de cuatro metros de altura.

El Mercado de las Tres Culturas regresará a Ávila del 1 al 3 del próximo mes de septiembre con más de 300 expositores y un programa que contempla más de 200 actividades para sumergir a abulenses y visitantes en el medievo.

 

Así lo ha adelantado este miércoles Manuel Iglesias, director de Musical Sport, empresa encargada por segundo año de la organización de las Jornadas Medievales Ciudad de Ávila, durante la presentación que ha tenido lugar en el Palacio de Los Verdugo de Ávila.

 

Iglesias ha destacado, entre las novedades, que este año tomarán parte en las jornadas 18 compañías teatrales entre las que se encuentra Paris Benares, una formación que llegará acompañada de una marioneta de un camello de más de cuatro metros de altura. También ha adelantado que se realizará por primera vez una exposición de animales exóticos.

 

Se mantienen los concursos de atavíos, fotografía, escaparates, balcones y paradas, y tampoco faltarán los torneos medievales, a cargo del Grupo Legend Especialistas, ni la tradicional Carrera de las Tres Culturas por las calles del casco antiguo.

 

Espectáculos de cetrería, tiro con arco, musicales, representaciones teatrales o pasacalles completarán un programa (ver documento adjunto) que espera contar ya con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional, ya que según ha explicado el responsable municipal de Turismo y Patrimonio, Héctor Palencia, la Junta de Castilla y León tendrá que pronunciarse sobre el expediente abierto antes del 1 de septiembre.

 

Palencia ha recordado que en la anterior edición, en la que se celebraba el vigésimo aniversario de las Jornadas, se registraron en los tres días entre 80.000 y 100.000 accesos al recinto amurallado.

 

Por su parte el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha recordado que las Jornadas Medivales son "uno de los eventos populares que más repercusión tiene dentro y fuera de las fronteras de Ávila", ciudad que se convertirá en estas fechas en "un gigantesco mercado al aire libre".

 

De igual manera, el regidor ha recordado que el evento contará este año también con la colaboración de la marca 'Ávila Auténtica', que garantiza la calidad de los productos alimentarios de la provincia.

 

CONSULTE EL PROGRAMA ADJUNTO

Documentos relacionados