Más de 300 niños participan este sábado en una nueva jornada de los Juegos Escolares
Cyl dots mini

Más de 300 niños participan este sábado en una nueva jornada de los Juegos Escolares

Más de 300 alumnos participarán el sábado en una nueva jornada de competición y encuentros deportivos de los Juegos Escolares que organiza el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte de la Diputación de Ávila y que tendrán lugar en Arévalo y en el complejo de ocio Naturávila.

El diputado responsable de Deporte de la institución provincial, Javier González, dará la bienvenida en Arévalo a los 135 jóvenes deportistas que disputarán las competiciones de fútbol sala y voleibol.

 

En la primera de ellas, participarán 106 escolares de las categorías cadete y juvenil y se enfrentarán 6 equipos de cadete masculino de los municipios de El Hoyo de Pinares, Piedrahita, Cebreros, El Barco de Ávila y Candeleda; 4 de cadete femenino de El Barco de Ávila y Arévalo y 2 de juvenil femenino de El Barco de Ávila y Arévalo.

 

También en esta jornada se disputará la competición de voleibol, en la categoría infantil femenina, con 29 escolares de tres equipos de Candeleda, Cebreros y Piedrahita.

 


En cuanto a los Encuentros Deportivos en Naturávila, reunirán el sábado a 170 escolares de las categorías benjamín y alevín, procedentes de las localidades de Arévalo, Navalmoral de la Sierra, El Barraco, San Pedro del Arroyo y Cillán.

 

Los participantes practicarán baloncesto, campo a través, ajedrez, tenis de mesa y también deportes autóctonos.