Más de 300 menores disfrutaron del ‘IX Campamento CaixaBank-Venero Claro’
Cyl dots mini

Más de 300 menores disfrutaron del ‘IX Campamento CaixaBank-Venero Claro’

Colonia Infantil Venero Claro 2021.

El campamento se ha celebrado en tres turnos durante los meses de julio y agosto en las instalaciones de Fundación Ávila en Navaluenga

Más de 300 niños y niñas de entre 8 y 12 años han disfrutado este verano del ‘IX Campamento CaixaBank-Venero Claro’, que se ha celebrado en tres turnos en las instalaciones que posee Fundación Ávila en el término municipal de Navaluenga.

 

Según se detalla en un comunicado, con las estrictas medidas de seguridad sanitaria implantadas, los 316 participantes han tenido la oportunidad de aprender y divertirse practicando más de una docena de disciplinas deportivas -incluyendo kayak, tiro con arco o natación- formándose en el cuidado del planeta a través de Venero Eco o implicándose en las diferentes actividades socioculturales programadas.

 

La colaboración de la Clínica Medicálitas de Ávila permitió realizar pruebas de antígenos a todos campistas antes de su incorporación a su turno. Además, se instalaron purificadores de aire en los espacios cerrados y se procedió a la nebulización de todas las instalaciones, de manera que los niños y niñas solo tuvieran que preocuparse por disfrutar.

La principal novedad en esta edición, más allá de las medidas sanitarias, ha sido la realización de un turno extra, formado por 56 campistas y realizado a principios del mes de julio. Este respondió a la sensibilidad de CaixaBank y Fundación Ávila ante la gran cantidad de solicitudes recibidas, entendiendo que Venero Claro era más necesario que nunca en el contexto de la pandemia.

 

La presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, ha agradecido la implicación de CaixaBank “que nos ha permitido ofrecer, un año más, uno de los mejores campamentos de España, y además en un momento en el que es más necesario que nunca para los más pequeños, que han sufrido como nadie las restricciones de la pandemia”.

El ‘Campamento CaixaBank-Venero Claro’ se realiza en las instalaciones del mismo nombre que posee Fundación Ávila en Navaluenga, situadas en el entorno natural privilegiado del Valle del Alberche y en continua actualización desde 2012.

 

Según la organización, cuenta con la máxima implicación de un equipo de 35 personas entre monitores, coordinadores, personal de cocina y limpieza, liderados por un director de campamento con más de 25 años de experiencia en el mundo del ocio y tiempo libre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: