Más de 300 equipos de protección individual para los profesionales sanitarios abulenses

Miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila con el nuevo material.

Gracias al Ayuntamiento y al comercio de Ávila.

El Ayuntamiento y el comercio de Ávila han entregado más de 300 equipos de protección individual (EPIs) a los profesionales sanitarios de la ciudad amurallada.

 

Los establecimientos de la ciudad, de los 250 que integran el grupo de trabajo de los comerciantes que participaron en la campaña municipal ‘Ávila es Navidad’, colaboran en esta iniciativa coordinada por el Consistorio abulense para la donación de material y fabricación de EPIs destinados al personal sanitario que está trabajando de forma intensa contra el nuevo coronavirus.

 

La actividad, que se puso en marcha hace 15 días, coincidiendo con la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de la nación, busca responder a las necesidades de material que pueden presentar los profesionales sanitarios, de modo que se han organizado para donar acetatos y gomas elásticas para la confección de pantallas protectoras, que se están imprimiendo por parte de otros particulares. Igualmente, se está donando material plástico para la confección de batas impermeables y telas para fabricar gorros y se están recogiendo guantes, geles desinfectantes, mascarillas…

 

Todos los elementos se están recogiendo en un establecimiento a través de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila, que también se encarga de su distribución, como la treintena de teléfonos móviles que ya se han entregado a pacientes ingresados o aislados.

 

Servicio a domicilio

 

De la misma forma, se continúa trabajando en el servicio a domicilio para todas aquellas personas con movilidad reducida y para los pacientes ingresados o en situación de aislamiento, con el objetivo de hacerles llegar alimentos de primera necesidad, medicamentos o teléfonos móviles de segunda mano que les permita estar en contacto con sus familiares y allegados.

 

A día de hoy, son más de medio centenar los establecimientos que facilitan la compra a través de cita previa o la realización de pedidos a domicilio, un listado que se traslada de forma puntual a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila para facilitar su labor en los servicios que desarrolla.

 

Este listado se difunde por redes sociales a diario e incluye panaderías, fruterías, carnicerías, pescaderías, farmacias, ópticas, ultramarinos, tiendas de informática y telefonía y aquellas que ofrecen servicios esenciales, siguiendo el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis del coronavirus.

 

Asimismo, la Tenencia de Alcaldía de Comercio facilita directamente a los comercios información puntual útil sobre la crisis sanitaria como normativa o manuales de buenas prácticas e información municipal de interés.

 

Noticias relacionadas