Más de 300 ejemplares se dan cita en la exposición ornitológica que abre hoy sus puertas en El Barco de Ávila

Exposición de las aves en El Barco de Ávila.

Buena parte de las mismas, además, participan en un concurso de aves en el que se valoran cuestiones como el color, la postura o el canto.

Por quinto año, El Barco de Ávila acoge su concurso exposición ornitológica en la que se dan cita más de 300 ejemplares que pueden ya contemplarse en la Sala “La Cárcel”.

 

Se trata de una muestra que conjuga varias vertientes. “De un lado, tenemos la exposición propiamente dicha, y de otro lado, el concurso y la venta. Casi 200 aves de las que forman la exposición participan también en el concurso en el que se valoran cuestiones como el color, la postura o el canto”, ha dicho Víctor Morugij quien recuerda que “los amantes de las aves también tienen la posibilidad de adquirir un ejemplar in situ”.

 

El concejal de Cultura ha indicado que “el Ayuntamiento de El Barco de Ávila colabora en esta iniciativa que contribuye  al desarrollo del municipio, mostrar su potencial ornitológico y ayudar a disfrutar de la naturaleza en un entorno rico en especies de aves”.

La exposición estará abierta hasta el próximo sábado.