Más de 300 atletas recuerdan en Ávila a Pablo Ráez

Fotos: Javier Ruiz-Ayúcar

Carrera Popular enmarcada en la celebración de los Campeonatos Nacionales de Deporte y Salud organizados por Alcer Ávila, la plataforma Trainsplant y la Fundación Renal Jaume Arnó.

Más de 300 atletas participaron este sábado en la Carrera Deporte y Salud Memorial Pablo Ráez que discurrió por las calles de la zona sur de la capital enmarcada en los Campeonatos Nacionales de Deporte y Salud, organizados por Alcer Ávila, la plataforma Trainsplant y la Fundación Renal Jaume Arnó.

 

La carrera se celebró en las distancias de 5 y 10 kilómetros, con salida y llegada en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal, y entre sus participantes se mezclaban atletas populares con participantes en estos campeonatos, en las categorías de Transplantados, Fibrosis, Renales, Diálisis y Donantes.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Pablo Gómez, fue el encargado de dar la salida a los atletas después de guardar un minuto de silencio por la memoria de Pablo Ráez.

 

En la distancia de 5 kilómetros la victoria fue para el abulense Borja Hernánz, seguido del arevalense Hugo Tardón y con José Miguel López en tercer lugar.  Jennifer Pérez, María José Moscos -transplantada- y Yolanda Población coparon el podio femenino.

 

En la carrera de 10 kilómetros el triunfo en categoría masculina fue para José Alejandro García, seguido de Juan José Jiménez y Jesús Fernández Cecilia. Elena Olea se impuso entre las mujeres, seguida de Pilar Álvarez y Clara Isabel Chamorro.

 

CLASIFICACIONES COMPLETAS

 

La jornada sabática en los Campeonatos Nacionales de Deporte y Salud dejó también las competiciones de Natación, celebradas en las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía, y Pádel, desarrolladas en el Centro 88 Torreones.

 

A lo largo de este domingo se disputarán las disciplinas de Atletismo, de 9 a 14 horas en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal, y Ciclismo, de 17 a 20 horas.

 

Las pruebas de atletismo consistirán en lanzamiento de peso y disco, salto longitud y carreras de 100, 200 y 400 metros, mientras que la prueba ciclista será una carrera de 30 Km por circuito urbano que arrancará a las 17 horas con salida y llegada en el CUM Carlos Sastre y en la que será el ganador de un Tour de Francia el encargado de dar la salida.

 

 

Noticias relacionadas