Más de 30 denuncias en el primer fin de semana del año por incumplimiento de la nueva normativa
Cyl dots mini

Más de 30 denuncias en el primer fin de semana del año por incumplimiento de la nueva normativa

Agentes en la plaza de Santa Teresa de Ávila.

Impuestas por agentes de la Policía Local de Ávila.

La Policía Local de Ávila ha propuesto durante el primer fin de semana del año 2021, Año Nuevo y Nochevieja más de 30 denuncias por incumplimiento de las medidas Covid-19.

 

Entre el 31 de diciembre de 2020 y el domingo 3 de enero de 2021, se han propuesto 23 denuncias por incumplimiento de la obligatoriedad de llevar mascarilla.

 

También se han realizado 8 propuestas de sanción por el incumplimiento del toque de queda, establecido para la Nochevieja a las 01.30 horas, si bien desde las 00.000 horas únicamente existía libertad de circulación para permitir el regreso al domicilio. El resto de los días, el denominado toque de queda se mantiene a las 22 horas.

 

También en estos cuatro días se han propuesto denuncias contra cuatro establecimientos de hostelería de la capital abulense, como consecuencia de saltarse la normativa Covid-19 relacionada con el consumo en barra y el aforo permitido.

 

Ruidos en viviendas

 

Igualmente, se han realizado dos denuncias por desobediencia a agentes de la autoridad.

 

Durante la Nochevieja, asimismo, se realizaron cinco llamadas por ruidos en viviendas, que se solventaron con presencia de los agentes de Policía Local.