Más de 3 millones de euros para renovar un tramo de la CL-505, entre Ávila y La Cañada

Mejora en la CL-505 (Foto: archivo)

Una vía que se ha ido degradando en cuanto al estado de su firme, en el tramo de 21 kilómetros

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves la inversión de un total de 5.397.433 euros para la renovación y mejora de cinco carreteras de la Comunidad, destacando especialmente la inversión de la Junta de 3.200.955 euros, a la renovación de la carretera CL-505.

 

Una obra que cuenta con un plazo de jecución de dos años que conecta la ciudad de Ávila con la Comunidad de Madrid a través de importantes poblaciones como La Cañada, Navalperal de Pinares y Las Navas del Marqués. Una vía que se ha ido degradando en cuanto al estado de su firme, en el tramo de 21 kilómetros comprendidos entre Ávila capital y la localidad de La Cañada.

 

Por otro lado, este organismo ha aprobado mejoras en otras vías de la región. En concreto una partida de 798.572 euros, que se destinará a la contratación de las obras de regularización superficial del firme en la carretera ZA-102 que conduce a Porto de Sanabria, conocida como Carretera de Porto. Esta carretera proporciona acceso a las localidades zamoranas de Villanueva de la Sierra, Pías y Porto y a las localidades gallegas de Pradorramisquedo y Sever, discurriendo alternativamente por territorio de las provincias de Zamora (18,71 km) y Orense (8,64 km). Su estado de conservación era muy deficiente, con irregularidades que no permitían circular en condiciones de comodidad y seguridad.

 

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la declaración de emergencia de las obras de estabilización de la ladera y el deslizamiento del talud de la carretera LE-497, que sube al Puerto de Leitariegos desde Caboalles de Abajo, en Villablino, una obra cuyo presupuesto asciende a 691.619 eurosTambién se ha aprobado, por 359.875 euros, la contratación de obras para la renovación de la carretera BU-564, en un tramo de 4,68 kilómetros entre las localidades de Cilleruelo de Bezana y Soncillo, en el término municipal de Valle de Valdebezana, en Burgos.

 

Por último, la partida restante, que asciende a 346.412 euros, irá destinada a la realización de obras de seguridad vial en el término municipal de Olmos de Esgueva, en Valladolid. Se trata de una modificación de intersecciones en la carretera VA-140, conocida como Carretera del Esgueva. En concreto, la actuación tendrá lugar en el punto kilométrico 17.350, donde la VA-140 se cruza con la carretera VP-3004 que da acceso al núcleo urbano de Olmos de Esgueva con una intersección peligrosa, ya que los accesos por ambos márgenes son de tipo directo, sin ningún carril de aceleración.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: