Más de 260 participantes, en el 78 Encuentro de Universitarios
Cyl dots mini

Más de 260 participantes, en el 78 Encuentro de Universitarios

78 Encuentro de Universitarios

Un encuentro que persigue contribuir a una formación integral, en búsqueda de la verdad en todos los saberes y especialmente la verdad propia de la persona humana, al servicio del hombre y de la sociedad.

Con el lema “Asombrados por la diferencia (IV)”, la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha acogido el 78º Encuentro de Universitarios (EUC), del 22 al 24 de octubre. Más de 260 participantes, estudiantes y profesores universitarios, de los cuales la mitad pertenecían a la Universidad Católica de Ávila, han participado en el encuentro que persigue contribuir a una formación integral, en búsqueda de la verdad en todos los saberes y especialmente la verdad propia de la persona humana, al servicio del hombre y de la sociedad.

 

Se ha celebrado simultáneamente en modalidad presencial y virtual en sedes de diferentes universidades españolas, organizado por las Asociaciones EUC, que nacieron fruto de estos Encuentros. En esta edición las conferencias han corrido a cargo de la Dra. Mª Teresa Cid (Universidad CEU San Pablo) con el título “El hombre entre cuatro amores”; del Dr. Mariano Crespo (Universidad de Navarra) con la charla-coloquio “Sentimientos y razón, ¿una contradicción?” y la conferencia de clausura impartida por la Dra. Sara Gallardo (Universidad Católica de Ávila) con el título “Al volante de la afectividad”. Los participantes de la UCAV pudieron completar las actividades con una visita a la muralla de Ávila.

 

Estos Encuentros que surgieron hace más de 40 años ante una necesidad: hacer frente a la “dictadura del relativismo”, que impone una vida superficial y utilitarista, y a la crisis de sentido de la vida que invade las mentes y corazones de la mayoría de jóvenes y adultos que nos rodean; y de una convicción: la universidad puede transformarse, puede convertirse en el lugar de la búsqueda de la verdad si unos cuantos se deciden firmemente a transformarla, se enriquecen en sus diferentes ediciones descubriendo un modo de vivir en la universidad que puede ser compartido y crean profundos lazos humanos, en una convivencia de fin de semana de profesores y alumnos.

 

Se consigue hacerles partícipes de sus ideas al resto de asistentes en las “asambleas de experiencias apostólicas en la universidad” (testimonios sobre misiones, voluntariados, actividades culturales y formativas, de pastoral…), así como en las veladas, tiempos lúdicos festivos llenos de creatividad y buen humor o en momentos de silencio y oración.

 

En esta ocasión, los participantes han asistido a un breve concierto de música en directo, teatros breves de distintos grupos de teatro de estudiantes, una actuación del coro de la Universidad Católica de Ávila, y varios bailes a cargo de un grupo de estudiantes desde Madrid.