Más de 250 niños en el programa 'Conciliamos en Verano'

La Junta de Castilla y León lleva a cabo este programa en Ávila y Arévalo con el objetivo de hacer compatibles la vida familiar y laboral durante el verano.

Más de 250 niños abulenses de entre 3 y 12 años participan en el programa Conciliamos en Verano que la Junta de Castilla y León lleva a cabo en el Colegio Santa Ana de Ávila y en Los Arevacos de Arévalo.

 

Se trata de un programa de conciliación familiar y laboral que la administración regional lleva a cabo durante las vacaciones escolares de verano, Semana Santa y Navidad, y que tras varios años funcionando se ha consolidado como una opción para muchas familias.

 

Desde las 7.45 horas los niños llevan a cabo diferentes actividades integradoras, ambientales, lúdicas y deportivas bajo una programación didáctica innovadora ejecutada por media docena de monitores. Cerca de 200 lo hacen en Ávila capital y en torno a 50 en Arévalo.

 

El Colegio Santa Ana ha recibido este miércoles la visita del director provincial de Educación, Santiago Rodríguez, y el gerente territorial de Servicios Sociales, Ángel Muñoz, quien ha destacado que esta iniciativa está al alcance de todos los padres que realicen una actividad laboral o formativa, se encuentren en situación de búsqueda de empleo o tengan alguna discapacidad.

 

Noticias relacionadas