Más de 230.000 euros a clubes y asociaciones para el desarrollo de eventos, equipos de máxima categoría y promoción deportiva
Cyl dots mini

Más de 230.000 euros a clubes y asociaciones para el desarrollo de eventos, equipos de máxima categoría y promoción deportiva

Duelo entre el Colegios Diocesanos-Ucav y el Real Ávila esta temporada. (foto: Edgar Palomo9.

Por parte del Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila destinará este año más de 230.000 euros a subvencionar eventos deportivos, equipos de máxima categoría y promoción deportiva de clubes, asociaciones, fundaciones, delegaciones provinciales de federaciones deportivas de Castilla y León o agrupaciones reglamentariamente inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Castilla y León.

 

La Comisión Informativa de Cultura, Educación y Deportes ha aprobado este miércoles, con el voto favorable de todos los grupos políticos salvo del PSOE, que se ha abstenido, las bases de estas ayudas que buscan promover y fomentar la práctica del deporte y que irán destinadas a los clubes deportivos, sociedades anónimas deportivas, delegaciones provinciales de las federaciones deportivas de Castilla y León y al resto de entidades deportivas de la ciudad de Ávila reglamentariamente inscritas.

 

En concreto, a la realización de actividades deportivas se destinarán 85.000 euros; a la promoción deportiva se destinarán 83.000 euros y los equipos de máxima categoría contarán este año con 65.000 euros.

 

Disciplina deportiva

 

Será subvencionable un solo equipo por cada disciplina deportiva y dentro de cada disciplina las entidades solo podrán optar a la subvención con un equipo. Además, dentro de una misma disciplina deportiva, se hará distinción entre modalidad masculina y femenina cuando concurran varios equipos en la misma categoría se considerará un solo equipo en el momento de la evaluación y la cuantía de la subvención resultante se repartirá de forma proporcional entre dichos equipos.

 

Una vez publicada la convocatoria, la solicitud deberá presentarse de forma telemática en la sede electrónica municipal.