Más de 200 jugadores de rugby se citarán en el VIII Torneo Ávila Se7en
Cyl dots mini

Más de 200 jugadores de rugby se citarán en el VIII Torneo Ávila Se7en

Presentación del Torneo Ávila Se7en. Foto: Nicolás García.

Este fin de semana la Ciudad Deportiva Municipal acogerá este evento deportivo, que contará con las participación de 20 equipos provenientes de diversos puntos nacionales.

Esta mañana se ha presentado la VIII edición del Torneo de Rugby Ávila Seven, que se desarrollará este fin de semana en la Ciudad Deportiva desde el sábado 24 a las 9:00 horas hasta el domingo a las 20:00 horas aproximadamente, cuando se realizará la entrega de trofeos.

 

En este certamen competirán 20 equipos, 12 en categoría masculina y 8 en categoría femenina, cuyos participantes en conjunto superarán los 200. Además, según Félix Meneses, concejal de Deportes del Ayuntamiento, "este año el evento será de carácter solidario, ya que donará aproximadamente 200 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila".

 

Antonio Guijarro, organizador del torneo, ha expresado su agradecimiento a los patrocinadores y al Consistorio local porque "sin su apoyo este torneo no saldría adelante", además de detallar que "los equipos participantes vendrán de diversos puntos de España como Cataluña, Madrid, País Vasco, Ciudad Real y Castilla y León".

 

Respecto a la participación abulense, el responsable de Ávila Se7en detalla que "competirán dos equipos masculinos, a la par que la representación femenina vendrá de otros clubes".

 

Guijarro ha aclarado que el Rugby Seven se juega siempre con el mismo formato: "Partidos de 7 vs. 7 con tiempos de 7 minutos, y los encuentros se disputan primero en una primera fase de liguilla para luego finalizar con las eliminatorias".

 

"Este deporte atrae a cada vez más gente", afirma Guijarro, a la par que destaca que "este torneo lo preparamos con muchas ganas, es un orgullo que hayamos llegado a organizarlo ocho veces porque no es nada fácil".

 

Por su parte, Ignacio del Castillo, tesorero y capitán del Rugby Ávila Club, ha detallado que su equipo "por segundo año consecutivo jugará en la Liga de Castilla y León, después de haber participado seis años en las madrileñas".

 

"Tuvimos problemas en los últimos años en Madrid, pero nos ha venido bien el cambio", declara el jugador, además de afirmar que "el futuro es esperanzador, ya la temporada pasada plantamos cara en una competición de mucho nivel, por lo que estamos ilusionados en esta experiencia regional".