Más de 200 empresas de Ávila han recibido ayudas Covid regionales por importe de 500.000 euros
Cyl dots mini

Más de 200 empresas de Ávila han recibido ayudas Covid regionales por importe de 500.000 euros

Foto de familia del taller clausurado en Ávila.

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, ha clausurado esta mañana el programa mixto de formación y empleo “Ávila Jovenactiva”.

La Junta ha concedido 500.000 euros en ayudas Covid a más de 200 empresas de Ávila, según ha destacado el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, en la clausura de un taller de empleo en la capital abulense.

 

Se trata de ayudas para el mantenimiento del empleo en el sector de la hostelería y para la adquisición de equipo de protección colectiva frente a la Covid 19, ha explicado.

 

En el caso de las ayudas destinadas a financiar el mantenimiento del empleo en el sector de la hostelería, son un total de 197 empresas abulenses las que se van a beneficiar en este primer bloque de subvenciones concedidas.

 

Estas empresas están recibiendo durante estas semanas subvenciones por un importe total de 475.260 euros, en una línea de ayudas destinada a financiar las cuotas empresariales a la Seguridad Social con el fin de paliar las consecuencias económicas generadas por la pandemia y facilitar la recuperación de un sector que se ha visto especialmente perjudicado por la crisis sanitaria.

 

Por otra parte, son 68 los empresarios y autónomos de la provincia de Ávila que se han beneficiado de las subvenciones destinadas a financiar los gastos por la adquisición de equipos de protección colectiva frente a la Covid-19 por importe de 52.200 euros.

 

Requisitos convocatoria

 

En ambos casos "la Junta de Castilla y León ha atendido la totalidad de las solicitudes presentadas que cumplen con los requisitos de la convocatoria", mientras que en el caso de las ayudas de mantenimiento del empleo en el sector de la hostelería queda pendiente de resolución un segundo bloque de ayudas que ha necesitado la subsanación de errores o la presentación de documentación por parte de los solicitantes.

 

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social ha clausurado el programa mixto de formación y empleo "Ávila Jovenactiva", que ha permitido a 12 jóvenes abulenses alternar formación teórica y práctica en materia de instalaciones deportivas y actividades de ocio y tiempo libre.

 

La acción de formación y empleo, promovida por el Ayuntamiento de Ávila, ha contado con una subvención de 122.928 euros por parte del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y es una de las nueve iniciativas de este tipo que se están llevando a cabo a lo largo de este año en la provincia de Ávila con una aportación económica de 819.522 euros por parte de la Junta.