Más de 200 alumnos han pasado por las jornadas del Programa de Juventud de CONFAE

El objetivo es fomentar el espíritu emprendedor entre ellos.

La Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE), en el marco del Programa de Juventud puesto en marcha por la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y La Junta de Castilla y León, ha impartido distintas jornadas a lo largo de este último trimestre del año, dirigidas a menores de 35 años, estudiantes del último curso de los ciclos de Formación Profesional.

 

El fin de este programa ha sido facilitarles orientación e información sobre temas enfocados a la mejora de las relaciones laborales, y prepararlos para su incorporación al mundo de la empresa. En total han sido nueve jornadas que se han impartido en distintos centros de Ávila capital y provincia; la última de ellas ha tenido lugar esta semana.

 

Más de doscientos estudiantes se han beneficiado de estas jornadas, en las que se han impartido distintos contenidos con el objetivo de acercar el mundo empresarial al ámbito educativo, y fomentar así el espíritu emprendedor en jóvenes que, en un futuro muy próximo, terminarán sus estudios y se incorporarán al mercado laboral. Es una manera de motivarles para que puedan percibir el autoempleo como una oportunidad profesional de primera magnitud.

 

Las materias que se han tratado, con muy buena acogida por parte de los alumnos, han sido relacionadas con la constitución de empresas, sus distintas formas jurídicas, sus regímenes fiscales, los trámites que realizar para su puesta en marcha y también encuentros prácticos, en los que han participado empresarios para trasladar sus experiencias a los estudiantes.

 

Distintas áreas de estudio

 

En esta ocasión, las jornadas se han desarrollado entre alumnos que estudian áreas como Automoción, Electromecánica de Vehículos y Automóviles, Educación Infantil, Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, Peluquería y Cosmética Capilar, Servicios en Restauración, Dirección de Cocina y Guía, Información y Asistencias Turísticas.

 

Las charlas han sido impartidas entre la sede de CONFAE y en algunos de los centros educativos participantes, que han sido el I.E.S. Sierra del Valle, en La Adrada; Centro Integrado de F.P. de Ávila; Centro de F.P. Juan XXIII, de La Serrada; I.E.S. Jorge Santayana, en Ávila; y I.E.S. Adaja, de Arévalo.

 

Además de estas jornadas, queremos recordar a todos que las oficinas de CONFAE continúan abiertas para ofrecer asesoramiento, información y orientación laboral, que permita mejorar la empleabilidad y el fomento del autoempleo.

Noticias relacionadas