Más de 2.000 profesionales han salido ya de la Escuela de Enfermería de Ávila

La escuela de la Universidad de Salamanca en Ávila ha recibido este viernes la visita del presidente de la Diputación.

El presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha subrayado este viernes la trayectoria de la Escuela Universitaria de Enfermería de Ávila, de la que han salido más de 2.000 profesionales.

 

Sánchez Cabrera ha realizado una visita a las instalaciones de esta escuela adscrita a la Universidad de Salamanca que cuenta con más de 40 años de historia y cuyas dependencias se encuentran en el Antiguo Colegio de Huérfanos Ferroviarios, sede también de la Fundación Cultural Santa Teresa, entidad de la que depende.

 

En su visita, en la que el presidente de la Diputación de Ávila ha estado acompañado por el diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque; el gerente de la Fundación Cultural Santa Teresa, José Manuel Trujillano, y profesores de la escuela, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha podido asistir al desarrollo de procesos que aprenden los futuros enfermeros en estas aulas, como extracción de sangre en muñeco, reanimación cardiopulmonar (RCP) o de simulación avanzada.

 

En este sentido, el presidente del Gobierno provincial ha destacado el nivel de los profesionales que salen de esta escuela, que se sitúa como la cuarta más demandada de la Universidad de Salamanca y en la que anualmente ingresa medio centenar de alumnos.

 

En la actualidad, la Escuela Universitaria de Enfermería de Ávila, tal como ha señalado su directora, Pilar González, cuenta con 40 profesores y 200 estudiantes, procedentes de toda la geografía nacional y este año se graduarán 50 alumnos, miembros de una promoción de la que será padrino el presidente de la Diputación Provincial.

Comentarios

Cómo debe ser 14/04/2018 18:47 #3
Con nota de corte alta para entrar, y no con un 5, y poca exigencia en la carrera, como ocurre con la universidad del obispo, donde titulan los mediocres.
Es una pena 14/04/2018 13:55 #2
Es una pena que los enfermeros y médicos de este país estén muy bien formados para que se tengan que ir a trabajar a otros países porque aquí no hay trabajo. Una verdadera pena. Y luego ves aquí trabajando médicos de otros países.
Cansado 14/04/2018 09:13 #1
La lástima que no encuentren trabajo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: