Más de 19.000 alumnos han estudiado en el centro asociado de la UNED de Ávila en sus 36 años

El centro asociado de Ávila de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha inaugurado oficialmente en la tarde de este jueves el curso académico 2016/17 y lo ha hecho con la presencia del vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Tomás Fernández.

 

Fernández ha destacado la función social de la Universidad, puesto que es la única con presencia en los centros penitenciarios y una de las más escogidas para estudiar tanto por las personas mayores de 55 años como por aquellas con capacidades diferentes. Además, ha señalado que aunque se llame a distancia, "es la más presencial, porque muchos estudiantes pueden realizar sus estudios a través de las tutorías, o a través de las web-conferencias sin salir de sus propias casas".

 

Asimismo, ha recalcado que "podemos decir que es la mayor institución de España", puesto que según Tomás Fernández, "en estos momentos estamos aproximadamente en 220.000 estudiantes", que realizan sus estudios en los 27 grados, 11 grados combinados y 73 máster que ofrecen en la UNED. 

 

Por otro lado, Ignacio Zúñiga, director del centro asociado de la UNED en Ávila, ha señalado que la ceremonia que han celebrado "es muy emotiva", puesto que se han impuesto las becas a los estudiantes que han terminado sus estudios. Además, ha destacado que durante el acto, han querido reconocer la labor de los docentes que se han jubilado y, por tanto, se trata de " un momento de alegría", porque es el fruto de "todo el trabajo realizado durante tantos años". 

 

El director del centro asociado se ha marcado como reto aumentar la presencia de la UNED - este año se han realizado cerca de 600 matrículas-  tanto en la ciudad como en la provincia, porque "queda mucho por hacer", ya que ha reconocido que "hay mucho sitios donde se puede ofrecer una formación universitaria de calidad". 

 

Finalmente, el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha recordado que desde 1980 han pasado por el centro asociado de la UNED de Ávila más de 19.000 estudiantes, por eso, ha animado a "seguir trabajando y apostando por una universidad de calidad", al tiempo que ha reconocido la predisposición del centro con la provincia, puesto que durante el verano pasado se realizaron cursos en Cebreros, además de los ya tradicionales de Ávila y Barco de Ávila