Más de 150 efectivos velarán por la seguridad de los visitantes al Mercado Medieval
Cyl dots mini

Más de 150 efectivos velarán por la seguridad de los visitantes al Mercado Medieval

Puesto de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila en la plaza en el paseo del Rastro. (Foto: Carlos Jiménez).
Ver album

Desde este jueves hasta el próximo domingo.

Más de 150 efectivos velarán por la seguridad de los visitantes en el XXIV Mercado Medieval de Ávila, que ha abierto este jueves sus puertas y se celebrará hasta el domingo, con la presencia de 240 puestos de artesanos.

 

Con una jornada más de celebración, serán nueve los espacios del casco histórico que acojan los diferentes puestos de artesanía: las plazas del Mercado Chico, Teniente Arévalo, Pedro Dávila, Corral de las Campanas, Catedral y Adolfo Suárez, además del paseo del Rastro, el Mercado Grande y los jardines de San Vicente.

 

Asimismo, habrá cuatro espacios expositivos: Episcopio, Jardín del Rastro y palacios de Los Verdugo y Superunda, y tres puntos escénicos: Atrio de San Isidro, Episcopio y jardines de San Vicente, que acogerán más de 60 actividades programadas.

 

Itinerarios de entrada y salida

 

En la mañana de este jueves se ha celebrado la primera reunión de coordinación del mercado, con la presencia de las diferentes áreas municipales implicadas en el desarrollo de este evento declarado de Interés Turístico Regional, incluidos los servicios de Policía Local, Prevención y Extinción de Incendios y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, así como de la empresa adjudicataria La Fragua de Vulcano.

 

Se ha reforzado la seguridad para este evento, además, con la instalación de dispositivos de conteo de visitantes al mercado, ubicados en los accesos a las plazas destinadas a albergar los puestos. Igualmente, se han establecido en estos espacios itinerarios de entrada y salida para facilitar el flujo de visitantes.