Más de 150 ciclistas "conquistaron" Gredos el pasado fin de semana

La conquista de Gredos

El pasado sábado 22 de octubre, se disputó la primera edición de la marcha ciclista 'La Conquista de Gredos', con una participación de más de 350 ciclistas, que recorrieron 110 kilómetros con 2.400 metros de desnivel positivo acumulado.

Comenzaba la carrera tomando la salida en Mombeltran, dirigiéndose hacia el puerto de Serranillos previo paso por San Esteban del Valle, para descender hacia Serranillos y Navarrevisca donde encontraríamos el primer avituallamiento.

 

Tras ese breve descanso, afrontarían el segundo escollo del día, el puerto de Mijares para después superar el largo descenso hasta Mijares, pueblo donde encontrarían el segundo avituallamiento y seguir bajando pasando por Gavilanes.

 

Tras ese largo descenso llegaría a la última cota del día, el puerto de Pedro Bernardo, el cual tendría como uno de los momentos más épicos de la prueba, el cruce por las duras rampas adoquinadas por el centro del pueblo que hicieron las delicias de los más aficionados al ciclismo clásico, los cuáles pudieron sentirse por unos minutos como los profesionales cuando disputan las pruebas clásicas de Centro Europa.

 

Tras coronar ese tercer puerto, descenderían de nuevo hacia la meta situada en el mismo lugar de salida.

 

Una jornada de ciclismo épico debido a unas condiciones climatológicas adversas que hicieron que de los más de 350 participantes, solo 150 aproximadamente tomaran la salida y tan solo 80 llegaran a la meta. Todos ellos manifestaron su encanto con el recorrido y con la organización del evento y sin duda lo calificaban como una de las mejores marchas ciclistas del país en muy pocos años.

 

En 2017 se intentará cambiar las fechas para que la incertidumbre respecto al tiempo, no desluzca el gran evento que se tenía preparado.

Sin duda, un gran escaparate para estos municipios, y para situar al barranco de las cinco villas. Un lugar idílico para la promoción del turismo deportivo.

Noticias relacionadas