Más de 100.000 euros para la Campaña de Extinción de Incendios

Juan Pablo Martín

La Diputación de Ávila destinará este año a la campaña de extinción de incendios más de 100.000 euros, que se dedicarán a la contratación de conductores en los municipios y entidades locales que tienen cedidos vehículos motobombas.

La Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado hoy la concesión de 107.692,20 euros a 14 municipios y mancomunidades en calidad de subvenciones para atender el manejo de los vehículos que tiene cedidos la Diputación y durante un periodo de 92 días, comprendidos en el Plan Infocal 2017.

 

Los destinatarios, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín, son los ayuntamientos de Arévalo, El Barraco, Candeleda, Casillas, El Hoyo de Pinares, Hoyocasero, Lanzahíta, Mombeltrán, Navaluenga, Pedro Bernardo, Piedrahíta, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo, así como la Mancomunidad Los Galayos.

 

Por otra parte, el órgano de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado el abono del cien por cien de las subvenciones solicitadas este año en el marco del Plan Extraordinario de Inversiones (PEI), que distribuirá 5,6 millones de euros entre 319 ayuntamientos, sus anejos y entidades locales menores de la provincia.

 

Además, se ha aprobado el expediente de contratación del contrato privado de la póliza de seguro de responsabilidad civil y patrimonial para ayuntamientos de la provincia de hasta 1.000 habitantes. El contrato tiene un valor estimado de 96.000 euros, sin IVA, por un periodo de dos años.

 

También se ha adjudicado, por importe de 55.668,10 euros, a la empresa Espasa Calpe, el contrato de suministro de libros para el Centro Coordinador de Bibliotecas correspondiente al primer semestre del año. Este contrato permitirá la adquisición de 4.871 ejemplares de 185 títulos diferentes.

 

En el apartado de Vías y Obras, por otra parte, la Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado una certificación de trabajos de conservación de carreteras en la zona II de la red provincial, por valor de 52.061,50 euros.