Más de 100 corredores participan en la I Marcha de MTB, "Entre Encinas" en Santo Tomé de Zabarcos

Organizada por el Ayuntamiento de la localidad, la I Marcha de MTB, "Entre Encinas", se celebró el pasado día 30 en Santo Tomé de Zabarcos, con 32 kms de recorrido y 500 metros de desnivel, resultando todo un éxito, a pesar del frío, de la lluvia y sobre todo el fuertísimo viento.

 

Más de 30 voluntarios de Santo Tomé de Zabarcos, colaboradores en Horcajuelo, Grandes, Solona del Río al Mar ( donde el avituallamiento hizo las delicias de alguno con rosquillas caseras), San Martín, Brabos, Aldea del Rey Ñiño, y representantes institucionales ,a la vez que más de 100 corredores, se dierón cita a las 11,30 horas, desafiando al tiempo, para realizar una marcha entre campos de cereal y encinas, aromas de primavera, y piedra en los que toboganes, subidas y bajadas pronunciadas, y alguna trocha hizo sufrir y disfrutar a la vez a los participantes.

 

Mientras, en la localidad se ponía al mal tiempo buena cara, realizando una ruta urbana, dirigida por Maximiliano Fernández, actividades infantiles para los ñiños, y los artesanos vendían sus manualidades y productos.

 

La marcha financiada integramente por patrocinadores, destino todo lo recaudado con las inscripciones a la Asociación contra el cancer y Cruz Roja. Se termino con una comida, preparada por los voluntarios, y la entrega de premios y regalos que los patrocinadores habían donado.

Noticias relacionadas