Más de 1.700 personas han sido atendidas en el Hogar Santa Teresa por Cáritas Diocesana de Ávila
Cyl dots mini

Más de 1.700 personas han sido atendidas en el Hogar Santa Teresa por Cáritas Diocesana de Ávila

La firma del convenio se ha llevado a cabo en el Palacio Los Verdugo de Ávila.

En lo que llevamos de año.

El Ayuntamiento de Ávila y Cáritas Diocesana han renovado este martes su compromiso de trabajo conjunto para ofrecer alojamiento a personas en situación de vulnerabilidad en el Hogar Santa Teresa, dependiente de la institución diocesana.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Ávila, Antonio Nicolás, han rubricado este convenio por el que el Consistorio abulense aporta 28.000 euros destinado al mantenimiento del Hogar Santa Teresa.

 

Este convenio también incluye el trabajo que realiza Cáritas, facilitando los procesos de inserción y recuperación de las personas sin hogar, en el marco del programa de atención sociosanitaria destinado a personas sin hogar de Cáritas Diocesana.

 

Cifras intervenciones

 

En lo que va de año, más de 1.700 personas han sido atendidas en este espacio por Cáritas Diocesana de Ávila, que también ha realizado más de 10.000 intervenciones en acciones relacionadas con comida o vestuario.

 

En este sentido, tanto el alcalde de Ávila como el delegado de Cáritas Diocesana han agradecido la generosidad y solidaridad de los abulenses, así como de las empresas privadas e instituciones públicas a la hora de dar respuesta a las necesidades de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: