Más de 1.700 escolares pasaron este curso por el Parque Municipal de Educación Vial

Parque Municipal Educación Vial de Ávila. (Foto: Archivo).

24 centros educativos de la capital abulense han pasado por esta instalación municipla entre el 18 de septiembre y el 20 de julio

Las actividades del Parque Municipal de Educación Vial dieron comienzo el día 18 de septiembre del pasado año, finalizado el día 20 del mes de junio. Han sido 24 centros educativos los que han solicitado su participación, dando cobertura a todas las solicitudes, incluyendo alguna asociación de personas con necesidades educativas especiales u otras capacidades (ASPACE y Asociación de Síndrome Down).

 

Entre los centros escolares se encontraban tanto centros públicos como concertados y también institutos de Secundaria.

 

El nivel de los participantes ha sido de 3º de Educación Infantil, 6º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria (ESO). Para cada nivel se han adaptado los diferentes objetivos y contenidos del programa, teniendo en cuenta todo y siendo muy meticulosos para poder atender las diferentes necesidades.

 

El Ayuntamiento de Ávila cuenta con unos recursos personales y unas instalaciones diseñadas especialmente para este tipo de actividades, siendo muy satisfactoria la intervención. Los binomios teoría/aprendizaje y practica/ensayo interiorización, hacen que este sistema sea motivador y útil. 

 

Y como actividad final, para todos los centros participantes, este año se ha celebrado el XIII CONCURSO  ESCOLAR LOCAL DE EDUCACIÓN VIAL, donde solo dos escolares de cada centro han podido representar al mismo.

 

Estos alumnos han sido seleccionados por un proceso previo, dejando constancia que es un proceso difícil de realizar por el nivel que muestran, y se podría decir que es una recompensa a su trabajo y esfuerzo. Cada participante recibe varios obsequios por el hecho de participar.

 

La estadística del curso 2017/2018 ha sido la siguiente:

 

- TOTAL CENTROS PARTICIPANTES: 24

 

- TOTAL COLEGIOS QUE HAN UTILIZADO TRANSPORTE URBANO: 12

 

- TOTAL SERVICIOS ESPECIALES TRANSPORTE: 14

 

- TOTAL CENTROS DE PRIMARIA: 18

 

- TOTAL CENTROS DE E.S.O.: 7

 

- TOTAL EDUCACION INFANTIL: 19

 

- TOTAL ALUMNOS: 1.708