Más de 1.500 empresas y autónomos abulenses se han beneficiado de la línea de avales ICO
Cyl dots mini

Más de 1.500 empresas y autónomos abulenses se han beneficiado de la línea de avales ICO

Trabajadora.

Las más de 2.000 operaciones de préstamo realizadas ha hecho llegar a las empresas financiación por importe 126,4 millones para cubrir sus necesidades de liquidez y circulante.

El secretario general del PSOE de Ávila y senador, Jesús Caro, ha subrayado que un total 1.552 empresas y autónomos de la provincia de Ávila se han beneficiado desde marzo de la línea de avales ICO promovida por el Gobierno para facilitar el mantenimiento del empleo y paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria.

 

Según los datos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), desde la entrada en vigor del Real Decreto-ley 8/2020 de 17 de marzo, dichas empresas han materializado 2.096 operaciones de préstamo, habiendo solicitado aval por importe de 100,5 millones, lo que ha hecho llegar a las empresas financiación por importe de 126,4 millones para cubrir sus necesidades de liquidez y circulante.

 

“Estas ayudas no solo van a contribuir a garantizar la liquidez de las empresas y autónomos para hacer frente al impacto económico y social del coronavirus, sino que también van a contribuir a mantener el tejido productivo de nuestra provincia y, en consecuencia, a salvaguardar las inversiones que tenían previstas y a proteger el empleo”, ha manifestado Jesús Caro.

 

En términos generales, la distribución sectorial de los créditos indica que el turismo, el ocio o la cultura son los sectores que han recibido un mayor volumen de financiación, seguidos por los sectores de bienes de consumo y de comercio. Cabe destacar que más del 80% de las operaciones aprobadas tiene como destino financiar nuevas operaciones de crédito con un plazo medio de casi 5 años.