Más de 1.200 personas visitaron el Museo Abierto de la Sierra de Ávila y el Valle Amblés este verano

Rueda de prensa de presentación de los datos del Museo Abierto de la Sierra de Ávila y el Valle Amblés. (Foto: Carlos Jiménez).

Los profesionales del turismo de la comarca serán formados gracias a un convenio con la Federación de Hostelería de Confae.

Las visitas guiadas del Museo Abierto de la Sierra de Ávila y el Valle Amblés han contado con la presencia de más de 1.200 personas a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre, unos restos arqueológicos que cuentan la historia de nuestros antepasados celtas y vetones a través de sus castros y del resto de sus edificaciones.

 

En la presentación de los datos relativos a la asistencia a los yacimientos este verano, época en la que las visitas se realizan de martes a domingo, en invierno tienen lugar los fines de semana y días festivos, el director del MASAV, Juan Pablo López, ha destacado la importancia de que la "cultura" tenga una "repercusión en la economía local y un retorno a la sociedad".

 

Además, con el objetivo de dar a conocer unos recursos de "gran magnitud", los empresarios y trabajadores de la comarca podrán asistir a una jornada de formación para tomar nota de las cualidades propias de la zona gracias al convenio de colaboración firmado en la mañana de este miércoles entre el MASAV y la Federación de Hostelería de Confae.

 

Profesionalización del sector

 

El objetivo de este acuerdo es que los empresarios y trabajadores de la zona ligados al turismo pongan en conocimiento de sus clientes las cualidades de este proyecto "diferenciado" del resto de museos al aire libre, tal y como ha apuntado el secretario de la Federación de Hostelería de Confae, Javier Marfull.

 

En este sentido, Armando García, responsable del Área de Cultura en la Diputación de Ávila, ha resaltado que el convenio debe servir para "profesionalizar los más sectores productivos de la provincia" y para "avanzar en el reto demográfico a través de nuevas estrategias que generen oportunidades económicas", tal y como ha explicado Jesús Martín, alcalde de Solosacho.

Noticias relacionadas