Más de 1.000 bailarines de toda España se citan en el Lienzo Norte

Rueda de prensa de presentación celebrada en la mañana de este miércoles.

Participarán en un certamen nacional que tendrá lugar en la capital amurallada los días 29 de febrero y 1 de marzo.

El Campeonato Nacional Pasión por la Danza se celebrará en la capital abulense en su décima edición, con más de un millar de bailarines, los días 29 de febrero y 1 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila, tras varias disputadas en Alcalá de Henares (Madrid) y en Benidorm (Alicante).

 

Según la directora de 'Pasión por la danza', Azucena Rodríguez, se trata del "certamen nacional de danza multidisciplinar consagrado en el panorama del baile de nuestro país", con propuestas de danza española, flamenco, fusión, moderno, hip hop y funky, con más de 4.000 euros en premios.

 

'Pasión por la Danza' aúna durante dos días "una competición de baile por modalidades en la que participantes de todas las edades y niveles son bienvenidos".

 

Impacto económico

 

El campeonato supone "un gran impacto económico y turístico en la ciudad de Ávila ya que al evento acuden no solo los grupos y escuelas participantes, si no también familiares y amigos como acompañantes".

 

Además del propio concurso, el certamen es "un fin de semana de convivencia con otros amantes del baile y la oportunidad de conocer una ciudad Patrimonio de la Humanidad durante el tiempo libre posterior a la participación en el campeonato".

 

Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila.