Más control al botellón y la rehabilitación de edificios históricos, mociones del PP en el Pleno
Cyl dots mini

Más control al botellón y la rehabilitación de edificios históricos, mociones del PP en el Pleno

Miguel Encinar y Sonsoles Sánchez Reyes, en la rueda de prensa celebrada en la jornada de este jueves.

En la sesión correspondiente al mes de octubre.

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, y el concejal Miguel Encinar han presentado las mociones que los populares llevará al Pleno Municipal ordinario correspondiente al mes de octubre.

 

Instar al equipo de Gobierno a mejorar las estrategias de prevención y control del botellón en la ciudad amurallada y la elaboración de un Plan Municipal de Rehabilitación de Edificios Históricos de la capital abulense ruinosos o en mal estado son las dos mociones que presentará el PP en la sesión que se celebrará este próximo viernes 29 octubre.

 

Sobre la primera, Sánchez Reyes ha explicado que el botellón en "una realidad que no es nueva",  pero que ha aumentado en los últimos meses con "problemas de orden público en algunas zonas", por lo que porpone fortalecer las medidas sancionadoras y el control policial tanto en las zonas de celebración como en los lugares de venta de alcohol.

 

En cuanto a la segunda moción, Miguel Encinar ha destacado que en Ávila "existen viviendas del los siglos XIX y XX que tienen un importante valor" en todas las zonas de la ciudad, por lo que solicitarán que el Plan Municipal de Rehabilitación de Edificios Históricos "se extienda a toda la ciudad y no se quede sólo en el casco histórico".

 

AYUNTAMIENTO FONTIVEROS

 

Por otro lado, el alcalde de Fontiveros, David Sánchez Tenrero, exige al Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de esta localidad abulense que se “retracte de las falsas acusaciones que está vertiendo sobre la instalación de la fibra óptica en nuestro municipio, según las cuales me hacen responsable de la forma en que se está desarrollando el proceso y el ritmo de llegada de este servicio a los distintos domicilios”.

 

Sánchez Tenrero señala que el grupo socialista debería saber que “tanto la elección de la empresa adjudicataria como la ejecución para hacer llegar la conexión a internet a través de la fibra óptica están fuera de las competencias municipales, puesto que es una labor dependiente de otra Administración como es el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Por lo tanto, desde el Ayuntamiento solo podemos facilitar que estos trabajos se lleven a buen término para el bien de todo el municipio”.

 

El primer edil apunta que su función se ha limitado a “ir informando de los pasos que se han dado en la implantación de estas instalaciones para conocimiento de todos los vecinos, dando las explicaciones, hasta donde teníamos conocimiento, a cualquier vecino que se ha dirigido al Ayuntamiento para preguntar”.

 

David Sánchez Tenrero lamenta la actitud que los concejales socialistas están demostrando a lo largo de todo el mandato, con críticas y acusaciones personales que, como ya manifestó el alcalde en el Pleno de diciembre de 2020, “están sobrepasando el límite de las reglas del ejercicio político”.

 

Ante esta situación reiterada, el alcalde de Fontiveros solicita que el Grupo Socialista “rectifique, pida disculpas públicamente en los mismos medios que ha difundido sus falsedades y comience a ejercer una oposición eficaz y limpia para que nuestra localidad pueda avanzar hacia el futuro en un entorno de convivencia cordial para todos nuestros vecinos”.

 

Para finalizar, añade además que “como tantas veces hemos manifestado, en el Grupo Popular siempre encontrarán nuestra mano tendida para trabajar por el porvenir de Fontiveros, pero seguimos esperando a que acepten esta invitación que ya se les hizo hace más de dos años y medio y que parece no interesarles”.

 

ESCUELA POLICÍA

 

Además, durante la Comisión de Interior del Congreso celebrada hoy, La diputada nacional del PP por la provincia de Ávila, Alicia García, y la portavoz popular en dicha comisión, Ana Vázquez, han expresado su profundo molestar por “la tomadura de pelo que es el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el 2022 en cuanto a la Escuela Nacional de Policía se refiere”.

 

Las representantes populares han señalado que es “estafa para la ciudad de Ávila el que el Gobierno vaya a destinar tan solo 250.000 euros a este centro en lugar de los 28 millones prometidos en el mes de abril.

 

Durante todos estos meses, García ha mantenido una postura totalmente escéptica en cuanto a las intenciones reales del Gobierno y siempre manifestó sus dudas respecto a la promesa de tan alta inversión: “Ahora ha quedado demostrado lo que el Partido Popular lleva todo el año diciendo: todo eran mentiras”.

 

Fue el secretario general del PSOE de Ávila y senador por esta provincia, Jesús Caro, quien en el mes de abril aseguró en los medios de comunicación que esa inversión millonaria llegaría a nuestra ciudad en los próximos años, con una inversión específica de cuatro millones de euros para la construcción del centro universitario de la Policía, 15 millones para mejoras de infraestructuras existentes y nueve para el proyecto de dos nuevos pabellones residenciales.

 

En ese momento, Caro reprochó la actitud del Partido Popular puesto que consideraba que eran los populares quienes estaban creando un ‘ambiente de crispación’ y exponiendo ‘argumentos interesados’ sobre este asunto. Sin embargo, tal y como ha subrayado Alicia García, “el proyecto de PGE 2022 no puede dejar más claro quién mentía y quién no Nos gustaría conocer la explicación que a buen seguro tendrá el señor Caro para los abulenses y también saber si nos va a regalar otra foto en algún pasillo con algún ministro”.