Más camas UCI y reforzar el personal sanitario en hospitales y centros de salud, propuesta de Por Ávila

Hospital nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.

A la Junta de Castilla y León.

La formación política Por Ávila ha propuesto a la Junta de Castilla y León un paquete de medidas en materia de sanidad para afrontar la reconstrucción económica y social de la Comunidad “con unidad y cohesión” que contemplan, entre otras, un incremento en el número de camas UCI y dotar a los hospitales y centros de salud con más personal sanitario.  

 

De este modo, la formación política Por Ávila, a través de su procurador en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha trasladado una serie de medidas en materia sanitaria para afrontar la reconstrucción de la Comunidad y hacer frente, “con unidad y cohesión de todos los grupos políticos”, a las consecuencias negativas de la COVID-19.

 

Así, Por Ávila considera fundamental aumentar el personal sanitario, tanto en los hospitales como en los centros de salud de la Comunidad, pues “son muchos los sanitarios contagiados, por lo que es muy importante reforzar al personal médico y de enfermería”, han explicado.

 

En esta misma línea, desde la formación política han puntualizado que ese aumento del personal sanitario se debe realizar en base a criterios equitativos, que tengan en cuenta, entre otros, factores como la edad media de la población, dispersión poblacional o el incremento en el número de tarjetas sanitarias de desplazados en los últimos meses.

Zonas diferenciadas

 

También, y ante la previsible llegada de visitantes y veraneantes, Por Ávila considera “indispensable” ampliar el número de camas UCI, especialmente en aquellas zonas que han estado más tensionadas. En este sentido, la formación política ha asegurado que de lo que se trata es de “prevenir ante un posible rebrote en los meses de verano y otoño”, por lo que, además, han planteado la posibilidad de adecuar los centros de salud creando circuitos limpios y disponer, así, de zonas diferenciadas para pacientes COVID y no COVID.

 

Otra de las medidas planteadas consiste en la realización de test masivos a los profesionales “como la mejor forma de evitar la expansión del virus y como medida preventiva y predictiva”. Se trata, han explicado, de hacer test a todos los profesionales antes del inicio de sus actividades económicas para asegurar que el servicio se preste con total seguridad.

 

Por último, este paquete de medidas sanitarias también contempla la creación de equipos sanitarios que se encarguen de atender a los pacientes COVID o con síntomas, especialmente en zonas rurales, “donde la población pueda incrementarse de cara al verano”.

Noticias relacionadas