Más autoprotección de los policías y seguridad para los ciudadanos en los nuevos radio patrullas Z C5

Nuevos vehículos de la Policía Nacional en Ávila.

Para los agentes de la Policía Nacional en Ávila.

La Policía Nacional de Ávila estrena los radio patrullas “Z” C5 “AIRCROSS”, unos vehículos que incrementarán la autoprotección de los policías y la seguridad de los ciudadanos.

 

Este coche patrulla, con cambio de marchas automático, adopta una configuración en los asientos que apuesta por la comodidad en la conducción durante las largas horas de servicio y monta un blindaje de acero en las puertas delanteras y mampara separadora que incrementa la protección de los agentes.

 

El habitáculo de los detenidos, consta de una iluminación interior y una mampara separadora con ventiladores para la renovación del aire, todo lo cual permite la vigilancia de las personas recluidas durante su traslado al objeto de evitar autolesiones e intentos de fuga además de incrementar sensiblemente la comodidad de los privados de libertad.

 

Exteriormente presenta el diseño azul y blanco característico de los vehículos policiales, que los hace más visibles, con letras blancas sobre fondo azul y un puente luminoso con varios grados de intensidad que se puede reducir en horas nocturnas para evitar deslumbrar a otros conductores.

 

Desde el punto de vista de la operatividad policial, este vehículo urbano está concebido para dar una rápida respuesta a las demandas ciudadanas y acortar el tiempo de respuesta en las llamadas de emergencia, incrementando así la calidad del Servicio que la sociedad requiere.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: