Martitegui reivindica a Ciudadanos como "el partido de los autónomos y de los emprendedores"

Juan Martitegui, candidato de Ciudadanos al Senado.

El candidato al Senado por la provincia abulense ha desgranado las medidas de su partido para reducir la presión fiscal a los trabajadores autónomos

El candidato de Ciudadanos al Senado por la provincia de Ávila, Juan Martitegui, ha valorado, coincidiendo con el final de la campaña electoral, las medidas de su formación para dar solución a las necesidades de los autónomos. Martitegui, ha querido conocer de primera mano las necesidades de los autónomos, y ha tenido la oportunidad de reunirse con varios representantes de este colectivo, donde ha defendido que “es un sector que ha sido históricamente maltratado” pese a que “el sector de los autónomos es vital en nuestra sociedad”. Por ello, Martitegui ha defendido la necesidad de “que esta situación no se deje ya más tiempo en el olvido y se empiece a resolver con medidas reales y efectivas”.

 

En este sentido, el candidato de Cs al Senado ha valorado algunas de las principales medidas de su formación enfocadas a este sector, entre las que ha destacado “la ampliación de las tarifas planas a los nuevos autónomos de los dos a los tres años” cuyas cuotas, ha destacado, “se reducirán aún más en el caso de los autónomos que se den de alta en municipios de menos de 5.000 habitantes”.

 

“Ciudadanos consiguió sacar adelante una Ley de Reformas Urgentes para los autónomos”, ha recordado Martitegui, para quien, sin embargo, “todavía queda mucho por hacer”. Por ello, ha destacado que “desde Cs trabajaremos para que los autónomos y pymes no tengan que adelantar nunca más el IVA por facturas que no hayan cobrado”, pero también para que “los autónomos con ingresos reales inferiores al salario mínimo no tengan que pagar cuotas fijas cada mes” así como que “tengan derecho a conciliar, no pagando la cuota en los dos años siguientes a ser padre o madre y recibiendo una pensión justa cuando se jubilen”.

 

“Estas son solo algunas de nuestras medidas” ha defendido Martitegui, para quien lo que hay que hacer es “que de una vez por todas se entienda que los autónomos son un sector fundamental en nuestra sociedad y se les haga el caso que se merece”. “Eso es precisamente lo que desde Ciudadanos nos comprometemos a hacer a partir del 11 de noviembre”, ha concluido.

Comentarios

Ciudadanos 09/11/2019 01:47 #3
Yo ya no te votare, los primeros que hubo de Ciudadanos donde están , son tan malos para no ir ni uno en las listas. Creo que había algunos muy validos .
abulense 08/11/2019 16:50 #2
Habéis perdido el tiempo y no lo habéis hecho perder para que luego seáis uno más de PP, para eso le votamos a ellos directamente
Piscis 08/11/2019 15:05 #1
Y de los exclavistas?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: