Martínez Bermejo se compromete con los agricultores a mantener el nivel de vigilancia en zonas rurales de Valladolid

Reunión del subdelegado del Gobierno en Valladolid con agricultores
El subdelegado del Gobierno en la provincia de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, se ha comprometido, en una reunión con representantes de agricultores en Alaejos, a mantener el nivel de vigilancia policial para tratar de evitar los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas.
VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)



Martínez Bermejo ha participado en la reunión junto al teniente coronel Santos, jefe accidental de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, y el presidente de la Junta Agropecuaria local de Alaejos, Javier Lucas Caballero, el presidente de la cooperativa Cocetra, Armando Caballero Vadillo; y el agricultor Jaime Cea Rodríguez, a quienes también acompañaba , el presidente de Asaja Valladolid, Lino Rodríguez.

El objeto de la reunión era analizar la seguridad en la zona ante los hurtos ocurridos en las últimas semanas y ante la posibilidad de que los propios agricultores efectuaran patrullas nocturnas de vigilancia.

El representante gubernativo, según han señalado fuentes de la Subdelegación, ha recordado que el orden público es competencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y aconsejó a los agricultores que se limiten a informar a la Guardia Civil de los movimientos extraños en la comarca o a facilitar la matrícula de vehículos sospechosos.

Martínez Bermejo apuntó que ya se ha intensificado la vigilancia en la zona y se comprometió a mantenerla, al tiempo que pidió a los reunidos su apoyo para "extremar la colaboración ciudadana con la Guardia Civil en la persecución de este tipo de delitos".

El subdelegado apuntó también como medidas para atajarlos la intensificación de los juicios rápidos para los autores de hurtos en el campo y proceder a su expulsión sin son extranjeros.