Martín Viveros: "No vivimos del arte, vivimos para el arte"

Eduardo Duque (izquierda) y Martín Viveros (derecha). / BD

El artista manchego, José Ángel Martín Viveros (Herencia, Ciudad Real) ha presentado su proyecto 'Tránsito' y que podrá disfrutarse en el patio del Torreón de los Guzmanes de la Diputación de Ávila.

Desde exposiciones colectivas a individuales, llevando a cuestas sus obras por desde Madrid hasta las principales ciudades de Europa, demostrando su visión del paisaje urbano hasta lo que enseña la que ha sido la búsqueda de la esencia de uno mismo. Un ejercicio de introspectiva que le ha llevado a buscar la sinceridad de su persona, una sinceridad que ha reflejado en sus obras hasta llegar al expresionismo más abstracto.

 

"Llevo pintando muchos años. No vivimos del arte, vivimos parte el arte: porque del arte sólo viven cuatro" ha señalado. Con un trabajo que es un expresionismo abstracto y que se acerca a un informalismo, Martín Viveros ha destacado que "cada pieza es un ser vivo que trata de comunicar". Ha destacado que uno de los principales elementos que le muevan a la hora de realizar su trabajo, son las emociones.

 

Una muestra que ha presentado esta misma mañana en Ávila en compañía del diputado responsable de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque. Si bien ha señalado Martín Viveros a la capital abulense como "una de las ciudades fantásticas", la Diputación de Ávila le ha ofrecido el patio del Torreón de los Guzmanes para poder disfrutar de un total de 32 obras que, desde hoy, podrán verse hasta el próximo día 4 de enero en un horario de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas en la mañana, y de 17:00 a 20:00 horas de la tarde.