Martín tilda de “discriminación cruel” la negativa del PP a dotar de radioterapia al Hospital de Ávila

La viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León y portavoz de Sanidad, Mercedes Martín, ha denunciado que Ávila no contará esta legislatura con servicio de radioterapia “por decisión política del PP”, a cuyos dirigentes se ha dirigido para preguntarles “qué autoridad moral tienen para seguir mintiendo a los abulenses, y en particular a los enfermos, con un asunto de tanta sensibilidad”.

 

Mercedes Martín ha tildado de “maltrato, discriminación cruel y desvergüenza” la posición del PP con respecto a la instalación de un acelerador lineal en el Complejo Hospitalario de Ávila, por lo que ha pedido al consejero de Sanidadque deje de faltar a la verdad” y que en la próxima visita anunciada para el mes de octubre a Ávila “pida disculpas públicas a la sociedad abulense por su comportamiento”.

 

“En vez de faltar continuamente al respeto, lo que tiene que hacer el consejero es dar explicaciones políticas de por qué ha decidido que Ávila no tenga el servicio de radioterapia al que en su día se comprometió el presidente de la Junta”, ha dicho la viceportavoz socialista.

 

También ha reprochado al consejero y al PP que tengan bloqueada en las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley del Grupo Socialista en la que se reclama la instalación de un acelerador lineal en el Hospital de Ávila. “No la quieren debatir para no asumir las consecuencias políticas que su maltrato a esta provincia puede tener en las elecciones autonómicas de mayo de 2019”, ha significado.

 

Mercedes Martín ha asegurado que Ávila tendrá radioterapia “pero sin el PP en la Junta de Castilla y León” sino con una alternativa de Gobierno como la que representa Luis Tudanca, que tiene entre sus principales prioridades cumplir con una deuda histórica con Ávila en materia sanitaria”.