Martín Rosado renuncia a su escaño y al acta de concejal en el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués

Santos Martín Rosado

El que fuera diputado provincial por UPyD y concejal del Ayuntamiento de las Navas del Marqués ha querido explicar en un comunicado los "verdaderos motivos" de su baja de la formación magenta, así como informar de su renuncia al escaño en Diputación y el acta de concejal del Consistorio Navero.

Santos Martín Rosado ha querido a través de un comunicado, y tras la polémica suscitada por su baja en UPyD, los "verdaderos motivos de la misma".

 

Martín Rosado explica en el escrito que la reacción de la Ejecutiva Nacional de UPyD ante su baja es única y exclusivamente la indicada en el artículo 9.2 de los estatutos del partido. Señala que ésta ha sido por decisión propia debido a discrepancias de carácter político y funcional y a circunstancias de índole personal "que, en su momento, serán debidamente detalladas".

 

Mediante este escrito comunica también la renuncia a su condición de diputado y hacer entrega del acta en el próximo pleno de la Diputación de Ávila, que se celebrará el próximo 29 de septiembre, "con el fin de que UPyD no pierda con la representación que le corresponde en la Diputación Provincial y para mantener el normal funcionamiento de la Corporación". "Por último, y hecha entrega del acta de diputado, comunicaré al Ayuntamiento de Las Navas del Marqués mi renuncia y entrega del acta de concejal a los mismos efectos", añade.

 

Con este comunicado Santo Martín espera "zanjar la polémica generada y que ha perjudicado gravemente la imagen de un partido que vela y velará por la transparencia y que, en ningún momento, ha sido mi intención".